7 de abril de 2025 - 09:54 En Uruguay, las multas de tránsito son gestionadas a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). Para poder consultar y pagar sus infracciones de tránsito de manera eficiente, la Intendencia de Montevideo (IM) también ofrece servicios en línea para realizar consultas sobre multas asociadas a vehículos.
También puedes dirigirte a la oficina de la Dirección General Jurídico-Notarial con la libreta de propiedad del vehículo para obtener esta información.
Por la IM
La comuna capitalina cuenta con un sistema que permite a los conductores verificar si recibieron una multa. A través de este enlace se pueden corroborar multas ingresando matrícula y padrón una vez transcurridas 72 horas hábiles de cometida la infracción.
Para vehículos empadronados en Montevideo con domicilio registrado, se remitirán notificaciones y resoluciones al domicilio por medio del Correo.
En tanto, aquellos vehículos empadronados en la capital pero sin domicilio registrado, con domicilio incorrecto o los empadronados en el interior del país, podrán acceder a notificaciones y resoluciones en la página web de IMPO.
Reclamos y consultas
También se puede consultar luego de 72 horas de cometida la infracción llamando al 1950 4000 opción 2.
En ese caso es necesario especificar matrícula y fecha de la infracción. También se podrá verificar el domicilio de envío. El horario del servicio es de lunes a viernes de 08 a 17 y sábados de 08 a 14 horas.