Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
empresas

¿Cómo funciona Nowports, la empresa unicornio?

Lo que surgió de una idea entre el uruguayo Maximiliano Casal y del mexicano Alfonso de los Ríos hoy es una empresa valuada en más de mil millones de dólares.

30 de mayo de 2022 - 23:24

Nowports nació en el año 2018 de la mano del uruguayo Maximiliano Casal y del mexicano Alfonso de los Ríos y, con su innovación en la industria de la logística, se convirtió en el segundo "unicornio" uruguayo, con un valor de 1.100 millones de dólares.

En diálogo con Telenoche, Casal explicó que la familia de su socio se dedica al servicio de despacho de mercadería (o Freight forwarding en inglés), por lo que entendía muy bien la industria de la logística.

"Por mi lado me fui a vivir a Kansas donde estuve trabajando en un freight forwarder en Hellman's Group, que es uno de los grupos más grandes a nivel mundial, y ahí pudimos identificar que había una necesidad en Latinoamérica de poder generar una disrupción porque era una industria que en los últimos 60 años estaba sin tener innovación ni nada nuevo más allá del invento de los contenedores y ahí fue que decidimos enfocarnos y empezar Nowports", recordó.

La empresa se especializa en facilitar la exportación e importación de mercancías. Además, recientemente brinda servicios de financiamiento para sus clientes. Para poder brindar los servicios, hay una fuerte apuesta por la tecnología.

"A través de la digitalización damos un montón de información a los usuarios de estos sistemas logísticos, que en general ha sido siempre un mundo muy tradicional, para que puedan tomar mejores decisiones, tener mejor visibilidad de lo que está pasando", indicó Santiago García Da Rosa, Chief Technology Officer de la empresa.

Para llegar a ser unicornio debieron pasar por distintas etapas y finalmente, días atrás anunciaron que habían alcanzado un valor de 1.100 millones de dólares tras el cierre de una ronda de inversión serie C por 150 millones de dólares.

"Tenemos una gran formación que nos permite estar a la misma altura de otros países, tenemos ya dos unicornios y comparado con otros países creo que es algo bastante valorable, incluso tres de cada cinco millones de start ups llegan a ser unicornio, es un porcentaje muy bajo, a nivel personal es una satisfacción muy grande, pero es simplemente el inicio de esto, todavía queda mucho por construir", sentenció Casal.

Mira la entrevista completa:

Nowports entrevista

Nowports

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar