Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Últimos días

¿Cómo fue la despedida íntima de Lacalle Pou con sus colaboradores de Presidencia?

Empanadas y vino con los más allegados, mientras la interna blanca se debate por la presidencia del Directorio y apuntala al actual mandatario para 2029.

13 de febrero de 2025 - 21:38

El presidente Luis Lacalle Pou inició la ronda de despedidas entre dirigentes políticos, funcionarios de la Torre Ejecutiva y su círculo de colaboradores de mayor confianza. El mandatario agradeció los cinco años de servicio, mientras en el ambiente blanco sobrevuela la esperanza de una vuelta para el 2029.

Empanadas y vino fue el particular menú con que el presidente agasajó a su círculo de colaboradores de mayor confianza y a los funcionarios que lo acompañaron en los últimos cinco años. El encuentro fue el martes 11 en la barbacoa de la residencia presidencial de Suárez.

Lacalle Pou dedicó un pequeño discurso para agradecer el trabajo de su equipo. “Quiero agradecerles por estos años de trabajo y el buen funcionamiento. Todas las tareas fueron importantes”, dijo el jefe de Estado, según comentaron los presentes de la reunión a Telenoche.

Quienes fueron a la reunión dijeron que esta fue “muy familiar” y “amena”. Lacalle Pou no hizo análisis político ni valoraciones del proceso electoral, y mucho menos dejó pistas sobre su futuro.

Sin embargo, en las rondas de funcionarios y equipo de trabajo se manejó la esperanza por una vuelta del líder del partido nacional para la campaña de 2029.

En la cena estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, la prosecretaria Mariana Cabrera, su asesor directo, Nicolás Martínez, el director de comunicación, Aparicio Ponce de León, el subdirector de comunicación, Carlos Baceda, su secretario personal, Homero Gadea, el intendente de la residencia de Suárez y exchofer de lacalle pou en las campañas, Daniel fernandez, la encargada de redes sociales, Margarita Morales, entre otros funcionarios y asesores.

El presidente fue el primer legislador electo en renunciar a su banca en el Senado, y adelantó en enero que tampoco buscará un cargo en el directorio del Partido Nacional.

El líder blanco no ha querido dar pistas sobre su posible futuro electoral, aunque la amplia mayoría de los dirigentes de la primera línea sostienen que no hay otra figura para pelear por la vuelta al gobierno en 2029.

El hoy jefe de Estado se reunió con los senadores electos en diciembre, según informó el semanario Búsqueda el jueves y confirmó Telenoche, y les pidió mantener la unidad.

La interna blanca vive un tiempo de tensión especial. Álvaro Delgado y Javier García se disputan la conducción del partido y esto ha generado fuertes cruces en la opinión pública.

Los nacionalistas se preparan para un barajar y dar de nuevo en cuanto a los sectores, y los cálculos futuros pasan por cómo quedar mejor posicionados para entablar una oposición firme al Frente Amplio y trabajar para recuperar el poder en la elección de 2029, esperando a un nuevo Lacalle Pou en primera fila.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar