El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cómo se prevé que se comporte el tiempo este fin de semana en Montevideo y anunció máximas que superarán los 20°C, fuertes vientos y probables tormentas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cómo se prevé que se comporte el tiempo este fin de semana en Montevideo y anunció máximas que superarán los 20°C, fuertes vientos y probables tormentas.
Según el organismo oficial, este viernes se registraron 13°C de temperatura mínima y se esperan 25°C de máxima. Los vientos irán en aumento y hacia la tarde se registrarán rachas de entre 50 y 60 kilómetros en la hora.
El sábado 22, en tanto, se anuncian 18°C de mínima y 26°C de máxima. La jornada se presentará ventosa desde la mañana, con rachas de la misma intensidad pero "ocasionalmente superiores". Se anuncian, además, precipitaciones y tormentas en la noche.
Meteorología indica que el domingo 23 la mínima será bastante inferior y se ubicará en 8°C, al tiempo que la máxima será de 22°C. Se esperan precipitaciones y probables tormentas desde la mañana y un marcado descenso de temperatura.
Hacia la tarde y la noche el cielo estará nuboso y se pronostica temperatura en descenso.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por vientos fuertes del norte para este viernes y sábado en todo el país.
El viernes, indicó el organismo, se esperan vientos fuertes del norte de 20 a 30 kilómetros en la hora (km/h) y rachas de 40 a 50 km/h de mañana y de tarde - noche el viento será desde esa misma dirección pero de 20 a 40 km/h y rachas de 50-60 km/h.
Mientras que el sábado de mañana el viento soplara del norte a entre 20 a 40 km/h con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores.
El sábado de noche, Inumet prevé precipitaciones y estará ventoso con vientos del noroeste al suroeste de 20-40 km/h, rachas de 50-60 km/h.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE