El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) avisó que entre este miércoles y viernes habrá una ola de calor en nueve departamentos del país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) avisó que entre este miércoles y viernes habrá una ola de calor en nueve departamentos del país.
Francisco Pereyra, de Inumet, explicó a Telenoche que las temperaturas se ubicarán entre los 35 y 37 grados, "pero lo que más va a afectar a la gente va a ser las temperaturas mínimas, que van a ser superiores o iguales a 21 grados" en el Norte del país.
En el Sur del país, en tanto, "va a haber otro aire", indicó el experto. "Va a estar un poco más ventoso, las máximas van a andar entre los 34 y 35 grados", agregó.
"Es bastante común, estamos ya en el verano y estas temperaturas ya vienen para quedarse", señaló.
Por otra parte, anunció que "la perspectiva que nosotros manejamos es que a partir del jueves tengamos una masa de aire húmeda e inestable ingresando al país, lo cual puede provocar algunas precipitaciones y tormentas dispersas en todas las áreas del país".
No obstante, se tratará de precipitaciones puntuales en distintos puntos del país. "Se esperan por lo menos cuatro o cinco días de inestabilidad a partir del próximo jueves y hasta los primeros días de enero", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE