Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nomenclatura

¿Cómo es el proceso para cambiar de nombre una calle?

El proceso para cambiar el nombre a una calle en Uruguay, no es sencillo ya que pasa por varias etapas.

15 de febrero de 2024 - 19:13

El tramite se presenta como Minuta de aspiración en la Junta Departamental de Montevideo y se trata en la Comisión de Nomenclatura.

En caso de aprobarse en la comisión y en la junta, la Minuta va a la intendencia y lo derivan a Nomenclatura de Montevideo que evalúa los méritos de la propuesta.

En base a ese informe, la comuna puede desestimarlo o avanzar, también puede mandar el informe a la Junta Departamental nuevamente para que se tome conocimiento.

Así lo indicó a Telenoche el edil nacionalista Fabián Bravetti, la solicitud de cambiar el nombre de la calle Andes para homenajear a los héroes de la tragedia en la cordillera no es la única que ha llamado la atención en los últimos años.

En 2022 por ejemplo la intendente Carolina Cosse inició el tramite para cambiar la nomenclatura de seis calles de Montevideo como Gaboto y Minas por el de personalidades de la comunidad afro y LGBT, sin embargo este pedido todavía no se ha aprobado.

Además cuando Daniel Martínez era intendente también quiso renombrar la calle Andes por Germán Araújo, pero la solicitud no prosperó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar