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Agua potable

¿Cómo denunciar pérdidas de OSE en la vía pública?

Este domingo había una pérdida de OSE en la vereda de Avenida del Libertador y Galicia, este tipo de situaciones tomaron más importancia debido a la sequía.

12 de marzo de 2023 - 14:57

Una pérdida de OSE se registraba este domingo de tarde en la vereda de Avenida del Libertador y Galicia, pero de este tipo hay varias en el país, y toman más importancia en medio de la sequía.

Pero ¿cómo denunciar estas pérdidas al organismo para que sean reparadas?

Puede realizarse en persona, para eso hay que agendarse a través de la web del organismo: agenda.ose.com.uy. y luego presentarse en cualquiera de los "Centros de Servicio (oficinas de todo el país) con el número de cuenta o con su documento de identidad vigente (si es el titular del servicio)" de 9:30 a 16:00 horas, explica el organismo en su página de Internet.

Y, en noviembre de 2019, OSE incorporó el Whatsapp para denunciar, se trata de una "nueva vía de comunicación para reclamar pérdidas de agua en la vía pública, de forma ágil y rápida", dijo el organismo en ese momento.

Hay dos servicios gratuitos disponibles las 24 horas los 365 días del año para denunciar: WhatsApp: 091 00 1871 y el call center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular.

El 22 de febrero la vicepresidente de OSE, Susana Montaner, dijo a Telenoche que los caños del organismo son antiguos y que sustituir todas las cañerías es una "cifra sideral", por lo que en el corto plazo no se puede hacer.

Sin embargo, indicó que OSE aumentó las cuadrillas para intentar reparar los caños en forma más rápida y evitar pérdidas de agua en medio de la sequía.

OSE ha reforzado las cuadrillas y en Montevideo el organismo estaba en 600 reparaciones diarias y ahora se han multiplicado los arreglos, agregó.

Desde el 10 de febrero, debido a la sequía, está prohibido utilizar el agua potable para usos que no sean esenciales por disposición de OSE, que desde entonces fiscaliza a los usuarios.

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