Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política ambiental

Comité buscará reducir desperdicio de alimentos

El objetivo del nuevo comité será elaborar una estrategia nacional para la gestión de residuos y actuar sobre la cadena agroalimentaria.

27 de septiembre de 2022 - 11:57

El gobierno creó un comité que trabajará especialmente en prevenir y reducir la cantidad de alimentos que se desperdician.

El nuevo organismo estará integrado por organizaciones públicas y privadas. Su objetivo será la elaboración de una estrategia nacional para la gestión de residuos y actuar sobre la cadena agroalimentaria.

"Este es un problema en el mundo, se dice que un tercio de los alimentos producidos a nivel global se pierden en el camino. Hay 800 millones de personas que sufren hambre en el mundo, una de cada tres personas sufre de inseguridad alimentaria, por tanto aquí tenemos un problema que tiene una doble faz: por un lado un problema de ineficiencia económica y productiva, pero también uno que tiene que ver con no asegurar la alimentación básica para muchas personas", indicó el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo que la creación de este comité pretende que "dialoguen las políticas que tienen que ver con la baja en materia de desperdicio de alimentos, pero también con la seguridad y la calidad de los alimentos para las personas".

Se estima que en el mundo cada año se genera un millón de toneladas de residuos por desperdicio de alimentos.

A su vez, desde el punto de vista climático, entre el 8% y 10% de los gases de efecto invernadero se relaciona con lo generado a través de los residuos, lo que impacta en el calentamiento global.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar