Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Comisión de Presupuesto sigue evaluando Rendición de Cuentas

Representantes de la coalición avanzaron este fin de semana en el proyecto, que el miércoles entra a comisión.

8 de agosto de 2022 - 08:58

Diputados de la coalición de gobierno que integran la Comisión de Presupuesto avanzaron este fin de semana en el tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas y se espera que en las próximas horas haya acuerdo sobre la reasignación de recursos.

"Venimos aumentando el porcentaje de acuerdos y de lo que votarían todos los partidos integrantes de la coalición. Tenemos algunos temas aún por definir, pero seguramente en las próximas horas vamos a tener resoluciones finales sobre lo que es esta Rendición de Cuentas, que insisto, es una Rendición de Cuentas que pone el acento en incrementos a políticas públicas muy importantes y donde la coalición también pretende tener asignaciones incrementales en otras cuestiones que para nosotros son fundamentales", sostuvo el diputado del Partido Colorado, Conrado Rodríguez.

Por su parte, el diputado nacionalista Álvaro Rodríguez Hunter aclaró que "la Rendición de Cuentas no venía con 0% de aumento".

"Tenemos diferentes artículos como pueden ser el apoyo a la Universidad en Paysandú de más de 290 millones de pesos que se destinaron con el gobierno nacional. Estamos trabajando en lo que tiene que ver con el adicional del Fondo de Solidaridad, un tema que ha trabajado mucho desde el legislador Conrado Rodríguez y varios compañeros tanto en el Senado como en Diputados", detalló el representante del Partido Nacional.

En tal sentido, dijo que ahora es momento de "trabajar en las diferencias y en cómo se avanza en ellas en esos artículos, que no son más de un diez porciento del articulado, pero hay que destacar el buen clima que hay no solo en el Partido Colorado, en Cabildo Abierto y los compañeros del Partido Nacional, que venimos trabajando de muy buena manera este sábado y domingo y que va a continuar así hasta el miércoles, que va a entrar a la Comisión".

"Soy bastante optimista en las resoluciones que vamos a tener de acá al miércoles que sin dudas nos van a unir más las coincidencias que las diferencias", puntualizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar