Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciclovía

Comisión de patrimonio "espera cambios" en trazado de ciclovía

William Rey pidió que la IM “respete” las observaciones de la comisión, especialmente en la plaza que está frente al Edificio Mercosur.

23 de abril de 2024 - 17:25

Mientras avanzan las tareas en la ciclovía que la Intendencia de Montevideo proyecta en la rambla, la Comisión de Patrimonio espera algunas obras y cambios en el proyecto original que todavía no se llevaron adelante.

William Rey, presidente de la comisión, señaló que esta hizo un acuerdo, “donde la Intendencia se comprometió a respetar una serie de observaciones y de contraprestaciones, entre las cuales está la plaza que enfrenta el edificio del Parque Hotel tiene que ser remozada”.

“Entiendo que todavía no quedó. Falta culminar una serie de tareas. Sí es verdad que hay cosas que empezaron a trabajarse, pero todavía le falta”, dijo Rey.

Entre esas tareas figura una limpieza de graffitis, la mejora de los canteros, un cambio en el color verde que se empleó en la ciclovía de 18 de Julio y “que se eliminara una serie de elementos incorporados que no se sabía muy por qué estaban” y otros que “formaban parte de un proyecto que no continuó, que era el Museo del Tiempo”.

“Va a haber una inversión importante en la ciclovía. Hagamos también inversiones en el monumento histórico que está requiriendo algunos cambios”, pidió Rey.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar