Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilidad

Comisión Patrimonio aprobó bicisenda transitoria en rambla

El director de esa institución dijo que la autorización es por seis meses para que la Intendencia tenga tiempo de evaluar la provisoria.

16 de enero de 2023 - 15:05

El director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, dijo este lunes a Telenoche que la institución aprobó la realización temporal del proyecto de bicisenda, presentado por la Intendencia de Montevideo, en la rambla de Montevideo desde la Ciudad Vieja hasta el Teatro de Verano.

"La bicisenda se aprobó hoy de manera temporal por seis meses nos parece que es un tiempo prudente para que la Intendencia evalúe si es una solución que funciona o no y que en caso de ser exitosa pasar ya a una definición alternativa de la demarcación o sea que no sea solo a través de pintura sino a través de un componente de mayor jerarquía, de mayor estándar material", informó Rey.

La Intendencia tenía que tener la autorización de la Comisión de Patrimonio porque "la rambla es monumento histórico nacional desde la escollera Sarandí hasta el puente Carrasco e incluye también algunas manzanas que quedan dentro de ese circuito", explicó.

La bicisenda será provisoriamente demarcada con pintura y tendrá 3.20 metros de ancho y 4 metros será el área para los peatones.

La senda provisoria irá desde la Ciudad Vieja hasta detrás del Teatro de Verano donde empieza la otra bicisenda.

Rey aclaró que para hacer el proyecto definitivo, la Intendencia deberá presentar nuevamente la propuesta a la Comisión del Patrimonio.

En diciembre pasado, el director del departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Guillermo Moncecchi, explicó en rueda de prensa que la cartelería que prohíbe la circulación en bicicleta en sectores de la rambla responde a que en esos lugares no existe bicisenda.

Moncecchi explicó que la Intendencia pidió autorización a la Comisión del Patrimonio para demarcar bicisendas en forma transitoria porque para la administración “es muy importante que en toda la rambla se pueda circular en bicicleta”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar