Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
secundaria

Comisión investigadora denunciará a jerarcas de Fenapes

La Comisión que investiga las presuntas irregularidades en horas sindicales determinó que existieron irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva.

25 de abril de 2022 - 15:12

La Comisión Investigadora por las presuntas horas irregulares en Secundaria resolvió presentar denuncias contra José Olivera, Celsa Puente, Marcel Slamovitz, Graciela Almeida, Javier Landoni, Virginia García Montecoral, Ana Pescetto y Alejandra Vespa por entender que existieron irregularidades y conductas con apariencia delictiva.

De acuerdo con un documento al que accedió Telenoche, del trabajo de la Comisión surgieron “presuntas omisiones e irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva, que están previstas en los siguientes artículos del Código Penal, a saber: artículo 160 (fraude), en subsidio artículo 347 (estafa), artículos 239, 241, 242 y 243 (falsificación), artículo 177 (omisión de los funcionarios en proceder a denunciar los delitos), artículo 162 (abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley) y artículo 197 (encubrimiento)”.

Ante esta situación se resolvió poner en conocimiento a los integrantes del gremio con el objetivo de que articulen su defensa y realicen los descargos que consideren apropiados.

El diputado colorado y miembro denunciante, Felipe Schipani, indicó este lunes en conferencia de prensa que “todos los integrantes de la coalición que participamos de la comisión nos sentimos tranquilos de las cosas que oportunamente establecimos cuando presentamos la denuncia”.

“Todos los extremos que se invocaban en esa denuncia por la cual solicitamos la creación de esta comisión se han confirmado, quedó absolutamente probado que estamos ante una práctica generalizada de más de 130 dirigentes de la cúpula de Fenapes que presentaban estos certificados falsos en más de 70 liceos de todo el país”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar