Mín: 16°

/

Máx: 19°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
 OSE Integra

Comienzan las obras para conectar a la red de agua potable en los barrios Nuevo Comienzo y San Miguel

Se beneficiarán más de 5.000 personas, que accederán por primera vez a un servicio regulado, con medidores individuales y control de calidad y presión.

31 de octubre de 2025 - 19:58

El lunes 3 de noviembre comenzarán las obras de conexión a la red de agua potable en los barrios Nuevo Comienzo y San Miguel, ubicados próximos a Santa Catalina, en el Cerro de Montevideo.

Los trabajos beneficiarán a más de 5.000 personas, que accederán por primera vez a un servicio regulado de agua potable, con medidores individuales y control de calidad y presión.

Según informó OSE, la obra contempla la instalación de más de 20.000 metros de tuberías y cerca de 1.000 conexiones domiciliarias. La inversión supera el millón de dólares y se extenderá hasta mayo de 2026.

El anuncio se realizó este viernes 31 durante un acto encabezado por el presidente de OSE, Pablo Ferreri, junto con el presidente Yamandú Orsi y el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez. También participaron las ministras de Vivienda, Tamara Paseyro; de Salud Pública, Cristina Lustemberg; el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña; y la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

Ferreri señaló que “el lunes comienzan las obras que afectarán para bien la vida de 5.000 personas”. Agregó que el inicio de los trabajos coincide con el aniversario número 21 de la reforma constitucional que reconoció el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

Durante la ejecución de las obras, OSE instalará tanques de 2.000 litros en ambos barrios para asegurar el suministro diario. En San Miguel se ubicarán tres tanques abastecidos mediante camiones cisterna, mientras que en Nuevo Comienzo se colocarán dos tanques conectados a una línea directa provisoria.

Las familias contarán con una tarifa bonificada de 185 pesos mensuales por un consumo de hasta 15.000 litros, y las facturas nominadas servirán como comprobante de domicilio.

Las obras se enmarcan en el programa OSE Integra, que busca asegurar el acceso universal al agua potable y al saneamiento mediante la regularización de conexiones, nuevas infraestructuras y actividades de sensibilización sobre el uso responsable del recurso.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar