A lo largo del año en innumerables oportunidades se reciben llamados o mensajes de distintas empresas que nos ofrecen distintos productos o servicios que no se piden.
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SUSCRIBITEA lo largo del año en innumerables oportunidades se reciben llamados o mensajes de distintas empresas que nos ofrecen distintos productos o servicios que no se piden.
Por esto, es que en la Rendición de Cuentas pasada se incluyó un artículo que le da la potestad al usuario de telefonía a rechazar ser el receptor de estas propuestas.
El titular de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), Guzmán Acosta y Lara, explicó que la fecha tentativa para el inicio del sistema "No llame" es el 30 de abril y se aguarda por la firma del presidente Lacalle Pou.
"Está todo pronto cómo para que la gente se empiece a comunicar con sus empresas de telefonía que es a la cuál van a tener que redirigirse a los efectos de manifestar su voluntad de no ser molestados", explicó Acosta y Lara.
"No quiero ser molestado, llamo a mi empresa con la cual tengo contrato, y le digo 'quiero inscribirme y manifestar mi voluntad', esa empresa va a comunicarse con la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y va a remitir una lista dentro de los cinco días que manifestó la voluntad del cliente de no ser molestado y de esa manera todas las empresas que quieran realizar promociones, venta de servicios u ofrecer regalos, van a tener que estar consultado a ese registro", detalló.
En caso de que las empresas no respeten este registro de "No llame", los usuarios podrán denunciar la situación ante la Ursec o ante La Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (Agesic) si los servicios ofrecidos vienen por otros medios, por ejemplo, a través de correos electrónicos.
"Si es a través del teléfono siempre es ante la Ursec (...) de esa manera cualquier WhatsApp sea enviado, mensaje de texto o llamadas, la persona podrá contactarse con la Ursec y se aplicarán las sanciones correspondientes", agregó.
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