Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa

Comienza este lunes el programa nacional "Familias Fuertes"

El objetivo del programa es fortalecer los lazos familiares entre los integrantes de familias con hijos entre 10 y 14 años.

4 de junio de 2022 - 18:41

Este lunes comienza en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, el programa nacional "Familias Fuertes", una iniciativa que pretende fortalecer los lazos familiares y promover la comunicación efectiva entre padres e hijos.

Lorena Quintana, integrante de "Familias Fuertes", explicó que el programa pertenece a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e indicó que el mismo trabaja con familias con hijos entre 10 y 14 años.

"Necesitamos adolescentes entre 10 y 14 años y dos adultos referentes por cada joven para participar del programa (...) se trata de siete talleres donde la primera hora se trabaja de forma separada, por un lado los adolescentes y sus referentes adultos por otro, y en la segunda hora la familia completa", indicó.

"Lo que trata es brindarles herramientas de comunicación porque sabemos que cuando hay una comunicación efectiva entre padres e hijos eso hace a la salud de los adolescentes (...) ayuda a la convivencia y fortalece los lazos familiares", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar