Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comerciantes indignados por destrozos en el Paso Molino

"Estamos indignados de no tener respuesta", dijo el propietario de la panadería que se llevó la peor parte.

24 de octubre de 2020 - 00:00

Los comerciantes del Paso Molino lamentaron los disturbios ocurridos durante la madrugada del sábado que terminó con roturas y destrozos tras la frustración de una fiesta clandestina en el Prado.

La Policía y el departamento de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo realizaron un operativo sorpresa en una fiesta clandestina convocada por redes sociales y la noche terminó con desorden, peleas y pedreas contra las fuerzas policiales.

La Policía tenía conocimiento sobre una fiesta clandestina convocada por las redes sociales y se desplegó en la zona del Rosedal.

Según la información policial a la que accedió Telenoche en el lugar se encontraban unas 800 personas, la mayoría menores, que atacaron a la Policía con piedras.

Los participantes también apedrearon una vidriera de OSE y robaron una óptica. La Policía detuvo a seis menores que fueron derivados a la Fiscalía de Adolescentes de 1er Turno y al Inisa.

Javier Barbeito, de la Asociación de Comerciantes del Paso Molino, dijo que se trata de una “situación lamentable”.

“Salieron de una manera muy violenta, se pelearon entre ellos y hubo disturbios. Destrozaron varios locales, arruinaron una óptica, rompieron todos los vidrios de una panadería”, expresó.

“Tenemos desazón por no tener respuestas a las promesas que nos hacen. Estamos indignados de tanta impotencia”, agregó por su parte Félix Núñez, propietario de una panadería que quedó destrozada por los disturbios en el Paso Molino.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar