Comerciantes de Rocha, La Paloma, La Pedrera, Castillos y Chuy fueron emplazados por realizar fiestas clandestinas este fin de semana, mientras continúan los controles en las ciudades y las rutas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComerciantes de Rocha, La Paloma, La Pedrera, Castillos y Chuy fueron emplazados por realizar fiestas clandestinas este fin de semana, mientras continúan los controles en las ciudades y las rutas.
Según indicó a Telenoche el director departamental de Salud, Diego Pintado, las autoridades recibieron denuncias de locales que no cumplían con los protocolos y donde se registraron aglomeraciones.
Ante estas situaciones, desde la Dirección Departamental de Salud dan aviso a las autoridades competentes en el tema, pero ellos mantienen los controles en las calles y rutas de ingreso al país.
"Hay que aclarar que solamente las excepciones son los que ingresan al Uruguay, las fronteras están cerradas (...) sigue la medida de cero kilo, pero lo más importante es que nos cuidemos y continuemos con las medidas de prevención en lo que tiene que ver con la protección sanitaria", agregó el jerarca.
Por otro lado, Pintado explicó que se reforzaron los recursos humanos en el departamento para realizar el rastreo de los hilos epidemiológicos. "Son estudiantes avanzados en la Licenciatura de Enfermería y que realmente están cumpliendo con una labor muy importante", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE