Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzó la Feria del Libro en la Plaza Independencia

La tradicional feria se movió de lugar, pero continúa ofreciendo una variedad de actividades culturales, como stands, presentación de libros, charlas y música.

31 de octubre de 2020 - 00:00

Un poco más tarde que otros años y en un lugar diferente, este sábado comenzó la Feria del Libro en Plaza Independencia.

"Con la suspensión de la tradicional Feria Internacional del Libro nos propusimos tener un plan B y buscando locaciones interesantes dentro de la ciudad de Montevideo fuimos finalmente a dar aquí en la Plaza Independencia, que nos pareció un lugar muy adecuado", indicó a Telenoche el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso. 

Además de la Plaza Independencia, se realizarán actividades culturales en el Palacio Salvo, el Palacio Estévez y la sala de la UNIT. "Vamos a tener en estos ocho días de Plaza del Libro unas 40 actividades entre charlas y presentaciones", indicó Risso.

Para asistir a las actividades hay que inscribirse previamente en el portal de la Cámara Uruguaya del Libro. 

En ese sentido, una de las presentaciones que tuvo lugar este sábado fue la colección de cuentos inclusivos de Carlos García Egures, un maestro y escritor que publicó cuatro relatos diferentes donde los héroes que ayudan a los protagonistas son personas con capacidades diferentes.

Según explicó el autor, los cuentos surgieron "como una necesidad de encontrar un material que aborde la discapacidad en una visión social, la discapacidad no está solo en la persona, la discapacidad es una barrera que nosotros imponemos y hace que la persona se vea diferente, entonces los libros surgen para transmitir a los niños esa visión y dignificar a las personas con discapacidad".

El proyecto es autogestionado por el autor y, según señaló, han tenido una repercusión "muy importante". "Yo sentía que se necesitaba un material así, pero nunca imaginé que tanta gente se comunicara conmigo a través de las redes", destacó.

La "Plaza del libro" se desarrollará de lunes a sábado en los horarios de 12 a 20 horas y los domingos de 14 a 20 hasta el domingo 8 de noviembre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar