3 de julio de 2025 - 16:49 Comenzó el pago del bono de $2.500 destinado a niños y niñas de Inicial y Primaria de los quintiles más bajos en todo el país. Según informó la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), está previsto que el beneficio alcance a unas 114.000 familias.
La asistencia económica, que originalmente estaba pensada como canasta escolar para el inicio de clases, se instrumentará desde febrero de 2025 con recursos incorporados al presupuesto nacional.
Las familias que reciben asignación familiar ya comenzaron a cobrar el bono junto con el pago correspondiente del BPS. En tanto, quienes no perciben este beneficio podrán acceder al dinero a partir del lunes 7 de julio a través de redes de cobranza.
El presidente de la Anep, Pablo Caggiani, explicó que el bono está destinado a cubrir gastos vinculados al reinicio de clases, como materiales escolares, túnicas, mochilas y calzado. Señaló que la decisión de implementar el apoyo en este momento del año responde a una orientación del presidente de la República, Yamandú Orsi, para acompañar a las familias tras las vacaciones de julio.
Las familias pueden consultar si les corresponde el bono ingresando el documento del estudiante en la página web de Anep o Primaria. También está disponible la opción en la app GURÍ Familia, donde se visualiza el carné del alumno y la forma de cobro del bono.