Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Comenzó campaña de vacunación antigripal a población general

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó la campaña de vacunación contra la gripe a la población general.

4 de mayo de 2022 - 14:23

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó la campaña de vacunación contra la gripe y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, enfatizó en la importancia de que la población de riesgo se inocule para prevenir la enfermedad que "pueda devenir en otras complicaciones para la salud".

"En el día de hoy (miércoles) comienza la campaña de vacunación contra virus de influenza, la vacunación antigripal, para población general. Hace un par de días comenzamos en los residenciales, en los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (Elepem) para esa población vulnerable a la que estamos yendo a vacunar con la cuarta dosis de la vacuna anticovid y con la vacuna antigripal para la prevención de gripe que pueda devenir en otras complicaciones para la salud", sostuo el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian.

En la misma línea, enfatizó en que "es importante que la población de riesgo se de la vacuna contra la gripe antes de la llegada del invierno" y adelantó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) va estar "haciendo un fuerte hincapié en estas semanas para que las personas que lo deseen vayan a vacunatorios".

Asimismo, recordó que "es sin agenda, pero sí es priorizada la población más vulnerable" y detalló que la misma está compuesta por mayores de 65 años, trabajadores de la salud y "progresivamente los menores de seis meses a cinco años para luego abrir a toda la población".

Algunos especialistas hablan de que aquellos pacientes que tuvieron COVID muestran mayor vulnerabilidad ante las enfermedades respiratorias, pero el subsecretario de Salud Pública aclaró que el llamado a la vacunación "es a toda la población de riesgo".

"No hay una demostración científica de que las personas que tuvieron COVID sean más proclives a tener gripe, sí una observación por parte de algunos médicos que están viendo algunos casos, pero no una evidencia científica con respecto a eso. No hay en Uruguay ni tampoco a nivel mundial, o al menos no hay que nuestros científicos nos hayan alertado en ese sentido", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar