Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Comenzaron obras de ciclovía en la rambla tras acuerdo entre IM y Patrimonio

William Rey, director de la Comisión de Patrimonio, celebró que la IM haya aceptado las exigencias del organismo y la ciclovía empiece a ser una realidad. “Terminó ese ciclo polémico”, dijo.

12 de abril de 2024 - 22:40

La Comisión de Patrimonio celebró que Intendencia de Montevideo ya esté trabajando para mejorar el entorno de la rambla con vistas a la ciclovía. Hubo, primero, una polémica entre la comuna y la comisión, pero ambas partes alcanzaron acuerdo para llevar adelante el proyecto.

William Rey, director de la Comisión de Patrimonio, explicó a Telenoche que una de las exigencias para el carril de bicicletas fuera un “mayor distanciamiento de los bolardos, sobre todo los altos, tratando de evitar la imagen que da la ciclovía a 18 de Julio”, y modificar “el cromatismo de base, que será un verde más tranquilo” que el de la céntrica avenida.

Otro de los pedidos de la comisión fue el de mejorar algunas zonas de rambla que, a su juicio, no estaban en las mejores condiciones. “Tendremos ciclovía pero también tenemos que tener una buena rambla”, dijo Rey. Esta semana ya empezaron los trabajos de reparación en la plaza frente al Edificio Mercosur, por lo que “ya está todo aprobado. Terminó ese ciclo polémico”, aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar