Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio del Interior en conjunto con Salud Pública hacen seguimiento a los tres focos de covid-19 vinculados a efectivos policiales que trabajan para cárceles de Montevideo y el interior del país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde la semana pasada, las autoridades del Ministerio del Interior en conjunto con Salud Pública hacen seguimiento a los tres focos de covid-19 vinculados a efectivos policiales que trabajan para cárceles de Montevideo y el interior del país.
Hasta el momento, más de 30 funcionarios se encuentran haciendo cuarentena luego de que siete efectivos de la Unidad de Traslados de Presos del área Metropolitana dieran positivo a la enfermedad.
Actualmente hay diez casos: nueve de ellos se registraron en el interior del país y uno en la cárcel de Punta de Rieles.
Uno de los efectivos que resultó positivo viajó el domingo 27 de setiembre a Rivera en un ómnibus del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Una vez volvió a la capital, continuó realizando tareas de traslado de reclusos del Penal de Libertad, Punta de Rieles y Santiago Vázquez.
Tras conocerse el resultado positivo del funcionario, otros compañeros fueron hisopados y se detectaron los primeros siete resultados positivos.
Para detectar posibles contagios, este martes se iniciaron los hisopados a presos. Al mismo tiempo, se controlan otros dos posibles focos en la cárcel de Las Rosas de Maldonado y en la de Rocha, donde funcionarios dieron positivos a covid-19.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE