Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el día después

Comandos tienen 30 días para retirar cartelería del referéndum

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la comuna capitalina, explicó a Telenoche que, una vez transcurrido el plazo, puede haber multas económicas.

28 de marzo de 2022 - 16:08

Un día después del referéndum de este domingo, desde la Intendencia de Montevideo intimaron a los partidos políticos a que retiren la cartelería colocada en los espacios públicos.

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la comuna capitalina, explicó a Telenoche que "de acuerdo a la normativa a partir del día de ayer ambas comisiones tienen 30 días para el retiro de toda la cartelería en apoyo a ambas campañas y puede haber sanciones una vez transcurrido ese plazo, que son de alrededor de cuatro Unidades Reajustables por cartel".

"La Unidad de Convivencia Departamental tiene su equipo de fiscalización en calle para revisar el cumplimiento de toda la normativa departamental, en este período prestaremos especial atención a esta disposición", agregó.

Además, explicó que "la Intendencia siempre en estos momentos donde hay una mayor movilidad de público realiza un operativo especial de limpieza que en este caso arrancó el viernes con un refuerzo en la recolección de residuos de contenedores para tener menos residuos en la ciudad (...) también hubo turnos especiales de recolección el domingo y se dispuso un refuerzo de la operación de motocarros con 64 operadores en calle".

"Nuestra evaluación del operativo y de las condiciones de limpieza del día de ayer es positiva", afirmó Lorenzo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar