Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hospital de tacuarembó

Colocaron con éxito neuroestimulador espinal en paciente

La exitosa intervención se realizó en el Hospital de Tacuarembó a un hombre de 45 años que había sido operado de columna sin éxito en reiteradas oportunidades.

19 de diciembre de 2022 - 11:59

Por primera vez en el interior del país se colocó a un paciente un dispositivo para aliviar el dolor crónico que padecía: se trata de un neuroestimulador espinal para un paciente en el Hospital de Tacuarembó.

El paciente intervenido en el Hospital de Tacuarembó tiene 45 años, había sido operado tres veces de la columna, se le habían practicado unos ocho bloqueos y había probado otras terapias farmacológicas para aliviar el dolor crónico que padecía.

Ante esta situación el neurocirujano Federico Salle decidió dar un paso más y colocar en el paciente un neuroestimulador espinal.

"Esto es un dispositivo que permite controlar cuadros de dolor crónico que son refractarios a todo tipo de terapias farmacológicas y convencionales generalmente en pacientes con múltiples cirugías de columna lumbar y que sufren daños en los nervios que van a los miembros inferiores quedando con cuadros de dolor muy difíciles de tratar", explicó el especialista.

En la cirugía se coloca un electrodo que genera estímulos ó impulsos eléctricos para aliviar el dolor.

"Es una terapia novedosa y por suerte la estamos pudiendo realizar en el sector público y en el interior del país para llegar cada vez a más personas que necesitan esta terapia y que estaban siendo realmente invalidadas por el dolor recibiendo morfina a diario, en cama, en reposo y con su vida muy afectada", agregó.

El hecho de disminuir el dolor del paciente hace que éste consuma menos fármacos y mejore su funcionalidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar