Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente al Palacio Legislativo

COFE se moviliza el martes por recortes en Piñeyro del Campo

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se movilizará este martes desde las 13:30 horas frente al Palacio Legislativo.

1 de agosto de 2022 - 13:53

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se movilizará este martes al mediodía frente al Palacio Legislativo ante el corte de unos 1.000 cargos en el Piñeyro del Campo, que según el presidente de COFE lleva a que todos los servicios del hospital estén afectados.

"De los cortes en los contratos que se financiaron a través del fondo Covid hay casi diez auxiliares de enfermería y esto dificulta la atención en el Piñeyro del Campo así como en varios hospitales de todo el país", sostuvo el presidente de COFE, Martín Pereira.

Por otra parte, destacó que "a través de la movilización y denuncia de la Confederación hemos logrado que no se cortaran los 1.000 cargos y fueran muchos menos, pero tenemos el anuncio de corte de 1.000 cargos para el 1° del mes que viene".

Ante este anuncio, Pereira adelantó que este martes COFE se va a estar movilizando "a las 13:30 horas en las puertas del Anexo mientras ASSE esté concurriendo a la Comisión de Diputados para que se destinen mayores fondos para el funcionamiento de ASSE y no se corten estos contratos, que están financiados por el fondo Covid pero cubriendo el faltante de estructura y de servicios que se están brindando a la población y no se deben cortar".

Asimismo, el presidente de COFE rememoró que el Poder Ejecutivo les había transmitido que "los contratos estaban financiado hasta diciembre y vino la orden del Ejecutivo de cortar 1.000 cargos en el día de hoy y 1.000 cargos el 1° del mes que viene".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar