Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negado

COFE desmintió que acuerdo salarial firmado tenga cláusula contra policías y militares

"Desmentimos rotundamente las declaraciones de Integrantes de uno de los sindicatos policiales", escribió el gremio en Twitter.

5 de julio de 2022 - 09:33

El dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Ricardo González, denunció que la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) puso como condición para firmar el acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo que no se le suba el sueldo ni a los policías ni a los militares.

Según dijo el dirigente sindical en Twitter, el acuerdo firmado señala que tanto los policías como los militares tampoco podrán "negociar nada" con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por fuera.

Ante dichas declaraciones, COFE desmintió dichas declaraciones de González y pidió "disculpas públicas" por la situación.

"Desmentimos rotundamente las declaraciones de Integrantes de uno de los sindicatos policiales, SIFPOM. Aguardamos disculpas públicas y la aclaración de las autoridades mencionadas", escribieron en la red social Twitter.

En la publicación adjuntaron el convenio acordado junto al gobierno donde, según los funcionarios, no existe el acuerdo denunciado por el dirigente sindical de Sifpom.

COFE desmintió que acuerdo salarial firmado tenga cláusula contra policías y militares

COFE

https://twitter.com/COFE_PITCNT/status/1544289168922230784

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar