Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras tiroteo

Codicen trabaja con alumnos y docentes de Escuela N°92

Equipos multidisciplinarios de Primaria también trabajarán este viernes en la Escuela N°332 de Puntas de Manga, donde también se registró un tiroteo días atrás.

27 de mayo de 2022 - 11:47

Equipos multidisciplinarios de Codicen trabajan este viernes con alumnos y docentes de la Escuela 92, donde en la pasada jornada una bala terminó en el vidrio de la ventana de una clase de segundo año.

El equipo de Primaria trabajará durante todo este viernes en la escuela ubicada en Juan María Aubriot y Juan Guiria luego de que un tiroteo provocara que una bala impactara en una de las ventanas de un salón.

El proyectil atravesó toda la clase para terminar en una almohada, sin ocasionar afortunadamente lesionados. En ese salón trabajaba la maestra con niños de segundo año.

Esta situación generó alarma en el centro educativo y los padres fueron avisados y debieron ir a buscar a los pequeños.

"Me avisaron por WhatsApp y vine corriendo. Me dijeron que hubo un tiroteo y uno de los tiros golpeó el vidrio de una clase", dijo una de las madres.

A su vez, lamentó que los niños "no están seguros en ningún lado, los mandás a la escuela y pasa esto. La sociedad creo que está toda muy mal".

Desde el Codicen indicaron que es una situación que los tiene sumamente preocupados.

El consejero de Anep, Julián Mazzoni, reconoció que "hace varios días venimos preocupados por esta situación".

"En primer lugar queremos transmitir la solidaridad a la comunidad educativa, a los niños, a los docentes y a las familias por esta situación tan triste y tan preocupante", agregó previo a confesar que "esto nos tiene sumamente preocupados".

Por su parte, la consejera Daysi Iglesias sostuvo que "este problema tiene que ser visto en su contexto y tomar medidas que no solo tienen que ver con la preservación de la seguridad en la escuela, porque esto pasó en la calle colindante con la escuela".

"Se avisó a Seguridad del Codicen, al Ministerio del Interior y se está procesando toda la investigación sobre la situación. Son necesarias medidas preventivas y de contención social, porque en estas circunstancias es muy difícil el funcionamiento en algunos centros educativos", apuntó.

En esta jornada también otro equipo multidisciplinario se trasladó a la Escuela 332 de Puntas de Manga ya que este jueves una la rapiña a una estación de servicio generó un tiroteo entre delincuentes y policías que culminó muy cerca del centro educativo.

Los niños y docentes vieron lo ocurrido ya que era el horario de entrada a la escuela.

Este centro está ubicado en Camino Carlos Linneo, entre avenida Belloni y Avenida de las Instrucciones.

Los equipos de seguridad del Codicen también cumplen en esta jornada tareas en estos dos centros educativos donde se generaron estos hechos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar