El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, condenó la agresión de una madre hacia una maestra de la Escuela 179 de Punta de Rieles registrada este viernes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, condenó la agresión de una madre hacia una maestra de la Escuela 179 de Punta de Rieles registrada este viernes.
"Condeno absolutamente la agresión hacia un docente, porque cumplen un rol fundamental, y han mostrado ser clave en este proceso de pandemia", sostuvo Silva.
En ese sentido, Silva señaló que la Justicia deberá adoptar las "máximas medidas" para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.
No obstante, el jerarca lamentó la medida del sindicato de maestros de Montevideo de parar 24 horas el próximo lunes.
"Lamento mucho que haya un paro porque afecta muchísimo a los estudiantes, justamente un día en que estamos volviendo a la nueva normalidad", apuntó.
Silva agregó además que espera que los comedores "no se vean afectados" por la medida sindical y exhortó al gremio a, en futuras oportunidades, a charlar las situaciones en una mesa y no con paros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE