Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FIN DE SEMANA

Cocaína en el Puerto de Montevideo tiene un valor millonario

La fiscal Mónica Ferrero imputó a dos personas por exportación de sustancias estupefacientes con prisión preventiva por 120 días.

17 de octubre de 2022 - 12:26

Entre el viernes y el sábado las autoridades incautaron un cargamento de 335 kilos de cocaína en un buque que estaba atracado en el Puerto de Montevideo y el valor comercial de esta droga de alta pureza alcanza una cifra millonaria.

Los ministros Javier García y Luis Alberto Heber informaron a la prensa que la droga tenía como destino a España y que su valor comercial supera los 25 millones de dólares.

La fiscal Mónica Ferrero imputó con 120 días de prisión preventiva a dos personas por un delito de exportación de sustancias estupefacientes.

"Es un golpe importantísimo al narcotráfico, fruto de un trabajo metódico que se realizó desde febrero", dijo el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Heber remarcó que el gobierno no solo combate de forma frontal al narcomenudeo sino que también lo hace con el narcotráfico a gran escala.

"Es un golpe que muchas veces se reclamaba en la opinión pública", agregó el ministro del Interior.

"Estamos defendiendo a nuestro país para que no sea vía de paso de la droga hacia destinos generalmente en Europa. Estamos muy orgullosos", sentenció.

Junto a Heber y García estuvieron en la conferencia de prensa el fiscal de Corte, Juan Gómez, el director de Aduanas, Jaime Borgiani, el prefecto nacional naval, Jorge Elizondo y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar