10 de mayo de 2022 - 19:20 La presidente de la departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, indicó que la Intendencia realiza ahora lo que se estaba solicitando hace meses, que el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fuera destinado al saneamiento.
"Cuando se habló por primera vez del préstamo con el BID siempre se sabía que era un préstamo que tradicionalmente se utilizaba para llevar el saneamiento a los barrios más vulnerables y necesitados, cuando la bancada del Partido Nacional vio que en este caso, en vez de hacer eso, se mandaba la mayor parte del dinero a un proyecto de limpieza, se hizo un reclamo y se dijo que no", recordó Raffo.
"Estamos con esta misma propuesta, lamentablemente ocho meses más tarde, pero creemos que es con lo que hay que llegar a los vecinos, así que en principio vemos con muy buenos ojos que se vuelva a trabajar en ese sentido, hay como 13 barrios que tenían que recibir el saneamiento durante este quinquenio, unas 80.000 personas, se ha perdido un tiempo valioso, pero todavía se está a tiempo de hacer obras", agregó Raffo.
Luego de que la propuesta sea presentada ante el Ministerio de Economía y aprobado el monto del préstamo, la propuesta de la comuna será presentada a la Junta Departamental y será evaluada por la oposición.
"Estaremos atentos a este nuevo proyecto, que estimo que se va a presentar a la coalición y ahí lo analizaremos para ver realmente lo que propone, llevar el saneamiento a los barrios vulnerables de Montevideo, que es lo que estamos pidiendo desde un principio", sentenció.