Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas económicas

Coalición asegura que medidas está "bien orientadas"; el FA dice que son "insuficientes y tardías"

Las autoridades de Gobierno informaron nuevas medidas en relación a la economía y el trabajo durante una conferencia de prensa.

18 de mayo de 2022 - 13:24

Los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, Desarrollo Social, Martín Lema, y de Trabajo, Pablo Mieres, anunciaron este martes en conferencia de prensa nuevas medidas económicas dirigidas a la población más vulnerable.

Las medidas fueron un aumento del 4% en las asignaciones familiares y la tarjeta Uruguay Social que se hará efectivo a partir de julio.

El congelamiento del precio del supergás hasta fines de setiembre y las poblaciones vinculadas al Mides por recibir partidas sociales podrán acceder a un descuento del 50% en las recargas de supergás a partir de junio y hasta setiembre.

Además, anunciaron un refuerzo de 1.500 pesos a familias que tengan niños de 0 a 6 años del Plan de Equidad y habilitar el cobro de Asignaciones Familiares (Plan de Equidad) a través de TuApp, aplicación por la que podrán acceder a descuentos en el IVA en diferentes productos.

En relación al empleo, informaron sobre un subsidio por tres meses a los empleadores que contraten personas de entre 30 y 44 años y que se hayan encontrado en situación de desempleo por más de seis meses.

En tanto, con respecto a los precios, anunciaron la baja de los aranceles de los productos más afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania, es decir la harina de trigo y el aceite de girasol y soja. Para los productos provenientes de países por fuera del Mercosur se eliminará el arancel mientras que para los provenientes de Argentina la disminución será del 50%.

Además informó que se dispuso que "el Latu no tenga la obligación de realizar los análisis a todas las importaciones de alimentos y bebidas, sino que lo haga de forma aleatoria y basado en su análisis de riesgo y con la correspondiente declaración jurada del importador".

Tras los anuncios, los senadores de la coalición aseguraron que las medidas económicas está "bien orientadas". En tanto, los legisladores del Frete Amplio (FA) sostienen que son "insuficientes y tardías".

El diputado colorado Felipe Schipani, por su parte, opinó que las medidas "apuntan al público correcto" dado que colaborarán con la población más perjudicada por la pandemia.

Finalmente el senador frentista Mario Bergara, aunque dijo que van en la línea correcta, no son suficientes y las que realiza son "a cuentagotas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar