Mediante un acuerdo abreviado con Fiscalía, el ciudadano ruso Alexey Slivaev fue condenado a prisión por la Justicia en el marco de la causa que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano por tramitar pasaportes falsos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMediante un acuerdo abreviado con Fiscalía, el ciudadano ruso Alexey Slivaev fue condenado a prisión por la Justicia en el marco de la causa que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano por tramitar pasaportes falsos.
Así lo informó en base a una publicación de El Observador el director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, quien indicó que la fiscal Sabrina Flores confirmó que mediante un proceso abreviado se condenó a Slivaev por un delito continuado de suposición de estado civil.
La condena se cumplirá en régimen de pena mixta por un período de 24 meses, que implica prisión efectiva, prisión domiciliaria y libertad vigilada.
"Seis meses y 21 días ya cumplió en prisión efectiva, hay un mes de prisión domiciliaria y el resto es de libertad vigilada con la imposibilidad de salir del país y de comunicarse con determinadas oficinas y personas", detalló el vocero de Fiscalía.
Por otra parte, la fiscal del caso informó que el condenado deberá cumplir con diez meses de tareas comunitarias.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE