17 de octubre de 2025 - 14:25 Se detectaron libretas de conducir emitidas de manera irregular en cuatro municipios del departamento de Cerro Largo, y la Fiscalía ya está actuando al respecto. Además de las de Isidoro Noblía, que están bajo investigación, habrían permisos otorgados de forma ilícita en otras tres localidades.
Gran cantidad de esas libretas pertenecen a conductores que circulan en Montevideo y Canelones, y Christian Morel, intendente de Cerro Largo, señaló que “cuatro ciudades están con una realidad similar. Fiscalía ha mandado una lista importante de gente que, en el momento que vaya a hacer la renovación de la libreta le va a aparecer una luz en rojo y alguno hasta va a tener que hasta ir a declarar”.
Morel dijo que, desde la comuna, se apela a que “vayan a renovar la libreta y no estén en esa situación de alerta”.
Por su parte, Francisco Legnani, intendente de Canelones, aclaró que “no son libretas apócrifas. Son libretas legítimas que fueron facilitadas: se saltearon algún paso en la prueba, se cobró un precio que no correspondía y no se siguió el procedimiento. Pero la libreta no es ‘trucha’. Es una libreta legal que se obtuvo por medios irregulares”.
El jerarca agregó que hay una comunicación “inmediata” con Cerro Largo. “Cuando nos llega una libreta de ese departamento o se viene a hacer un trámite de renovación de esos municipios hacemos una consulta con la intendencia y evaluamos la situación”, explicó.