El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, señaló que había un subregistro de pacientes en la anterior administración y que hoy se desconoce cuántos usuarios tiene ASSE.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, señaló que había un subregistro de pacientes en la anterior administración y que hoy se desconoce cuántos usuarios tiene ASSE.
El jerarca indicó que el dato de que ASSE aumentó 137.400 pacientes no es real porque cambió el criterio a la hora de dar de baja a los afiliados.
Según el resultado de una auditoría realizada por la institución, esto provocó que de un día para el otro se sumaran 85.000 usuarios en la base de datos.
"Esos pacientes son de ASSE, pero cuando nosotros asumimos ya estaban esos 85.000 pacientes, o sea que nosotros asumimos con un subregistro de pacientes", explicó Cipriani.
Además, la auditoría también reveló que "desde octubre del año pasado no se nos envía a ASSE los pacientes que tienen un prestador privado por Fonasa (...) y recién nos mandaron esto en el mes de junio".
"Revisando eso encontramos que hay 70.000 pacientes que están en ASSE y que tienen otro prestador", agregó.
Por estos motivos, el jerarca reconoció que "es una desgracia tener que decirlo, pero hoy en día no tenemos claro el número de pacientes que tenemos".
No obstante, aseguró que "obviamente ya estamos trabajando, corrigiendo y ya hicimos los cambios de funcionarios que había que realizar por no cumplir bien esa tarea".
"En breves vamos a estar publicando de una manera oficial el número total de pacientes", adelantó el presidente de ASSE, quien subrayó que será "en muy corto plazo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE