Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
exhortación

Cipriani invitó a vacunarse contra gripe para "evitar complicaciones"

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que la vacuna "evita complicaciones, o sea que es fundamental que la gente nos vuelva a dar una mano".

4 de mayo de 2022 - 13:27

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe y las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud Pública (ASSE) como su presidente, Leonardo Cipriani, destacaron la importancia de que no solamente la población de riesgo se inocule sino que también lo haga la población en general.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, habló con Telenoche en calidad de médico y explicó por qué es importante vacunarse contra la gripe y recordó que vacunarse contra la gripe no significa que la persona no pueda contraer la enfermedad, sino que puede minimizar los efectos de la misma.

"Nosotros tenemos que pensar que las vacunas salvan vidas. La influenza, que es lo que nos da la gripe, aunque a veces nosotros tenemos el falso concepto que es un resfriado común, la gripe es un cuadro con 40° de temperatura, que da mucho dolor muscular y que puede complicarse con una neumonía, o sea ir hacia los pulmones y matar al paciente", explicó Cipriani.

En ese sentido, destacó que la vacuna "evita las complicaciones, o sea que es fundamental que la gente nos vuelva a dar una mano como con la vacuna del COVID. Hay 700.000 dosis que ya se adquirieron, como informó el ministro de Salud Pública, y ya están todos nuestros centros de vacunación prontos para realizarlo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar