La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) remodelará las salas de internación del Hospital Vilardebó.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) remodelará las salas de internación del Hospital Vilardebó.
El presidente del organismo, Leonardo Cipriani, recordó que hoy no es digna la salud que se da a los pacientes.
"Vamos a continuar con el Vilardebó, pero tenemos que continuar mejorándolo, no en las condiciones que está hoy", sentenció.
Además, Cipriani aseguró que aplicar la Ley de Salud Mental es prioritario para ASSE, pero para esto es necesario resolver muchas dificultades que se presentan en el sistema, una de ellas son los recursos humanos en psiquiatría.
En los últimos tiempos, ASSE perdió unas 15.000 horas de psiquiatría, por lo que el organismo hizo un llamado interno para cubrir el área metropolitana y luego hará un llamado externo.
"El paciente de ASSE no accede al psiquiatra y es peor en el interior. A veces un paciente con cuadros graves de psiquiatría, que han tenido intentos de autoeliminación le han salido con tratamientos de médico general y demoran muchísimo en ver a un psiquiatra, por eso es que nosotros nos pusimos a trabajar en esto y se debe a que justamente no teníamos las horas de psiquiatría que estábamos necesitando", sentenció Cipriani.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE