Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy.

Cinco personas formalizadas por homicidio en Paysandú

Se trata de los implicados en el caso del hombre que fue asesinado en su domicilio el viernes pasado por dos personas que se hicieron pasar por policías.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El viernes 9, sobre las 07:30 de la mañana, tres individuos llegaron a la casa de un hombre de 57 años en Avenida de las Américas y Costa Rica en el departamento de Paysandú.

Se presentaron como policías con una orden de allanamiento ante una presunta investigación por contrabando. El dueño de casa los dejó entrar, alegando que no tenía nada que esconder.

Los implicados inspeccionaron de forma violenta la casa y se generó una discusión que terminó con la muerte del propietario, que recibió dos balazos en el pecho. Huyeron inmediatamente en el auto que los aguardaba afuera sin llevarse nada. 

Este jueves, la policía logró localizar el vehículo implicado en el hecho y detuvo a un hombre de 28 años y a una mujer, al tiempo que se llevó a cabo una allanamiento incautando una pistola de plástico y otros objetos. 

La investigación continuó con otro allanamiento, que permitió la detención de un hombre de 29 años y la incautación de un arma de fuego. 

A su vez, se detuvo a un hombre de 52 años que circulaba en un vehículo al que se lo habría implicado como partícipe de la maniobra. 

La investigación arroja, además, que los uniformes que habían sido utilizados por los individuos fueron quemados.

Los indagados fueron llevados ante la Justicia donde se dispuso la formalización para el hombre de 28 años, imputado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autor, 70 días de prisión preventiva.

La persona de 22 años fue imputada por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en concurso formal con un delito de tráfico interno de arma en calidad de autor y se dispuso 180 días de prisión preventiva.

Respecto al involucrado de 29 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autor y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva.

El implicado de 24 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y también deberá cumplir 180 días de preventiva.

El hombre de 52 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor y cumplirá la misma pena.

La última persona imputada, de 34 años, deberá fijar domicilio y no mudar el mismo sin previo aviso al tribunal. Además, se le prohíbe salir de Paysandú, se le retienen los documentos de viaje y se le prohíbe el acercamiento, comunicación o relacionamiento de cualquier índole con los imputados por 180 días.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar