Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
energía eléctrica

Cinco departamentos con servicios de UTE afectados por temporal

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, recordó que está habilitado el WhatsApp 098 193 000 para reclamar servicios afectados.

17 de mayo de 2022 - 12:58

Desde UTE se informó este martes que los departamentos de Durazno, Florida y Lavalleja también se vieron afectados por el temporal, además de Maldonado y Rocha como se preveía en una primera instancia.

El número de servicios interrumpidos alcanzó un pico de más de 22.000 clientes sin energía eléctrica, pero al mediodía ya se había reducido a la mitad y continúa en un descenso sostenido.

"UTE ha venido preparándose ya desde hace cinco días en coordinación con cada Cecoed para ir planificando las distintas actividades y tener todo el personal y la cuadrillas disponibles para este evento", indicó la presidente del organismo, Silvia Emaldi.

Emaldi destacó que desde la mañana de este martes "poco a poco viene evolucionando y en zonas más extendidas que las que primeramente se habían comentado como Rocha y Maldonado".

"Ya vimos incidencias en las zonas de Durazno, Florida y Lavalleja, además de Rocha y Maldonado, por lo que todos los funcionarios de UTE están expectante para poder empezar las tareas de reparación, que podrán ser realizadas a medida que las condiciones climáticas lo permitan", agregó Emaldi.

Además, la jerarca exhortó a la población a "no acercarse a cables o líneas que estén bajo las distintas afectaciones ya sea por árboles caídos o algún otro efecto del viento, que es el que produce la mayor caída de postes y líneas en lo que va a ser este efecto, que seguramente va a ser peor a partir del mediodía de hoy (martes)".

Por otra parte, recordó las vías para reclamar una baja en el servicio y sostuvo que el medio "más fácil es a través del WhatsApp de UTE que está habilitado para estos servicios.

"El número es 098 193 000 y allí los vecinos pueden hacer el reclamo de que no tienen energía eléctrica. También están habilitados el call-center 1930 o el portal de UTE", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar