Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SONDEO

Cifra: El 45% de los uruguayos votaría para mantener la LUC

Según el último sondeo de Cifra los indecisos cayeron hasta un 2% y hay un favorito para el domingo.

22 de marzo de 2022 - 20:43

La encuestadora Cifra cerró su último sondeo de opinión pública con apenas cuatro puntos porcentuales de diferencia y un leve favoritismo.

Según presentó la directora de Cifra, Mariana Pomiés, el 45% de los uruguayos mayores de 18 años está a favor de mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración mientras que el 41% votaría para derogarlos.

Según el sondeo de Cifra, presentado este martes en Telemundo, la cifra de indecisos cayó al 10% mientras que un 2% manifestó que votará en blanco y la misma cifra que lo hará anulado.

La última medición de Cifra era de febrero de 2022 y el NO se mantuvo estable en el 45% mientras que el creció ocho puntos al saltar del 33% en febrero al 41% en marzo. Ese crecimiento se explica en la reducción de los indecisos de 10 puntos.

Pomiés señaló que, pese a la remontada en la intención de voto de la papeleta rosada, el favoritismo es para el NO ya que se le suman los votos en blanco. Para que el SÍ se imponga en el referéndum debe superar la cantidad de votos del NO y los votos en blanco, sumados.

El SÍ reúne mayor apoyo entre los votantes jóvenes mientras que el NO se fortalece entre los votantes de edad más avanzada mientras que, según Cifra, las mujeres están más dispuestas a derogar la LUC que los hombres. Sin embargo las mujeres también están más indecisas que los hombres (14% a 9%).

En Montevideo el 42% votaría celeste contra el 46% que se inclinaría por el voto rosado. El 3% votaría en blanco, el 2% anulado y hay un 7% de indecisos en la capital del país.

En el interior la tendencia se revierte, con un 47% que votaría a favor de mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración contra un 37% que votaría por derogarlos. Fuera de Montevideo el porcentaje de indecisos crece hasta el 14%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar