Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Cierre de empresa metalúrgica: UNTMRA pide que se citen a partes para evaluar el tema

De acuerdo a la UNTMRA, esta decisión, deja en la calle a 150 familias de forma directa y a otras 50 de forma indirecta.

30 de mayo de 2022 - 13:50

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) informó que la empresa trasnacional metalúrgica Cinter Aperam “resolvió de manera definitiva y unilateralmente" suspender totalmente sus operaciones productivas en Uruguay, para concentrar únicamente su producción en la planta industrial en Brasil tras 65 años en el país.

De acuerdo a la UNTMRA, esta decisión, deja en la calle a 150 familias, entre obreros de planta y personal administrativo, y cerca de 50 familias que se verán afectadas indirectamente entre trabajadores de comedor, proveedores, transporte y seguridad.

"El día sábado la empresa comunica que iban a cerrar las puertas a partir del día lunes, lo paradójico de esto es que se venía negocionando con nuestro sindicato incluso la reducción horaria sin pérdida salarial, pasamos de eso al cierre unilateral de la empresa dejando a 150 familias sin trabajo de forma directa y otras 50 de forma indirecta", expresó Danilo Dárdano.

"Lo que dice la empresa es que existe falta de competitividad en la región (...) esta empresa que tiene alrededor de 200.000 personas en el mundo, es el principal grupo siderúrgico del mundo, transmite eso. Acá lo que se está reclamando es al gobierno que tome cartas en el asunto y cite a las partes para discutir como reabrimos este centro de trabajo", agregó.

En horas de la tarde el sindicato se reunirá en Asamblea para evaluar la situación y ver las acciones a llevar adelante para poder reabrir la empresa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar