Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Charles Carrera y Mario Bergara presentaron denuncia por espionaje

"Este es un tema que de constatarse puede ser un factor de erosión del funcionamiento democrático en el país", denunció el senador Bergara.

1 de diciembre de 2022 - 19:30

Los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara se reunieron este jueves con el fiscal de Corte, Juan Gómez, y presentaron una denuncia penal por espionaje luego de que trascendiera la información de que una empresa con sede en Miami, fundada por ex militares uruguayos, pidió al ex custodio Alejandro Astesiano hacer fichas con información sobre los legisladores.

Los senadores frenteamplistas entienden que el tema debe investigarse por fuera del caso Astesiano.

"Creemos que esto está en otra dimensión, en otro nivel, este es un tema que de constatarse puede ser un factor de erosión del funcionamiento democrático en el país", denunció Bergara.

El senador Carrera, por su parte, fue crítico con la investigación que hizo el Ministerio del Interior. "Las investigaciones del ministro Heber no dan ninguna garantía, eso es mi opinión personal y creo que está siendo una práctica común desde el Ministerio del Interior y en particular de Heber realizar estas investigaciones exprés", indicó.

Además, Bergara señaló que no se puede descartar ni confirmar la participación del gobierno en este caso, pero "lo que sí está claro es que esta persona estaba en un lugar de poder, en un lugar privilegiado para acceder a todo este tipo de información y a todos los contactos con muchos estamentos del Estado".

Carrera Bergara denuncia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar