Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Charles Carrera sobre homicidio en Peñarol: "La LUC es la ley del gatillo fácil"

"Nosotros defendemos la legítima defensa, pero siempre que se den los elementos que allí están y que estaban bien regulados en la anterior redacción del Código Penal", dijo el senador frentista.

24 de noviembre de 2021 - 00:00

En la tarde del martes un hombre de 72 años mató a balazos a un joven de 28 que se encontraba arreglando cables en la azotea de su casa en el barrio Peñarol.

Mientras que la fiscal Adriana Edelman trabaja en el caso, el incidente tomó carácter político por la polémica en torno a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El senador frenteamplista Charles Carrera aseguró que la LUC habilita a situaciones como la ocurrida con este homicidio.

"Es un hecho desgraciado que realmente está demostrando el temor y el miedo que existe en nuestra sociedad (...) el camino que el gobierno ha ido recorriendo en promover la LUC es el equivocado, porque esas herramientas que están allí, como la legítima defensa puede dar lugar a esta situaciones", sostuvo.

Para el legislador, el mensaje del Poder Ejecutivo debería ser concurrir a la Policía y no aplicar una defensa por mano propia. "La LUC es la ley del gatillo fácil (...) nosotros defendemos la legítima defensa, pero siempre que se den los elementos que allí están y que estaban bien regulados en la anterior redacción del Código Penal", agregó.

En tanto el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que no corresponde usar el hecho para el debate político. 

"Me parece que utilizar un hecho como este para el debate político no corresponde, porque aparte saben que no tiene nada que ver", remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar