google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno - Katoen Natie

Charles Carrera: "Seguiremos denunciando vergonzoso acuerdo"

Destacó que el informe de la fiscal "reconoce la existencia de actuaciones 'irregulares o reprochables' por parte del gobierno" en el acuerdo con Katoen Natie.

29 de noviembre de 2023 - 17:45

El senador Charles Carrera del Frente Amplio dijo que seguirán denunciando el "vergonzoso" acuerdo, entre el gobierno y la empresa Katoen Natie por la concesión en el Puerto de Montevideo, pese a que la Fiscalía archivó en forma definitiva la denuncia que hizo junto a otros legisladores de ese partido por irregularidades.

La fiscal de Delitos Económicos y Complejos Silvia Porteiro resolvió archivar por segunda vez la denuncia, realizada por senadores del Frente Amplio, por la extensión de la concesión otorgada a la empresa Katoen Natie en el Puerto de Montevideo.

La causa comenzó cuando los senadores frenteamplistas Carrera, Mario Bergara y Enrique Rubio denunciaron presuntas irregularidades cometidas por autoridades de gobierno en el trámite por el cual se extendió hasta el 2081 la concesión de la terminal especializada en contenedores del Puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie.

"Continuaremos luchando por la soberanía y desarrollo del Uruguay. Hoy nos enteramos que se dispuso el archivo definitivo de la denuncia que presentamos por irregularidades en el Puerto de Montevideo", publicó Carrera en la red social X.

Agregó que "más allá de no compartir lo resuelto, y manteniendo nuestra certeza sobre las serias ilegalidades cometidas que afectan nuestra soberanía y desarrollo, respetamos la decisión de la Fiscalía. Destacamos que el informe de archivo que refrenda la actuación del Fiscal anteriorreconoce la existencia de actuaciones 'irregulares o reprochables' por parte del gobierno durante la negociación del acuerdo".

"Por lo tanto, seguiremos denunciando este vergonzoso acuerdo que no solo es ilegal sino también es inconveniente para la logística portuaria, la soberanía y el desarrollo del país", añadió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FChCarreraLeal%2Fstatus%2F1729961572653490443&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar