10 de febrero de 2026 - 13:53 El exsenador del Frente Amplio, Charles Carrera, se refirió al reciente fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sobre el contrato por la concesión del puerto de Montevideo y respondió al senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber.
Este había cuestionado a los dirigentes de la entonces oposición, hoy en el Gobierno, que criticaron el contrato. “Se tuvieron que tragar esas palabras en el Senado que una vez más, como dice el dicho, gritan en la pulpería pero callan en la comisaría”.
Carrera reiteró su postura. “Sigo sosteniendo lo que dije en su momento. Soy de profesión abogado y nunca vi algo tan irregular e ilegal en mi vida, y esas irregularidades administrativas, esas ilegalidades, no fueron confirmadas por Carrera, fueron confirmadas por el máximo órgano de la justicia administrativa uruguaya”.
Además, apuntó que, “cuando uno tiene una función de Estado tiene que negociar un contrato con dignidad. Creo que, en este caso, faltó dignidad”.
Carrera señaló también que el acuerdo se negoció en secreto y afirmó que la reciente sentencia del TCA “no es una novedad” porque había un antecedente similar de 2008.