El exsenador frenteamplista Charles Carrera publicó este martes un comunicado en su cuenta de "X" donde cuestionó el proceso judicial en su contra por el uso del Hospital Policial durante administraciones anteriores del Frente Amplio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECarrera recordó que la Fiscalía de Delitos Económicos de 2.° turno continúa investigando la denuncia que le realizó el Ministerio del Interior en 2022.
El exsenador frenteamplista Charles Carrera publicó este martes un comunicado en su cuenta de "X" donde cuestionó el proceso judicial en su contra por el uso del Hospital Policial durante administraciones anteriores del Frente Amplio.
Carrera recordó que la Fiscalía de Delitos Económicos de 2.° turno continúa investigando la denuncia que le realizó el Ministerio del Interior en 2022. En su posteo, afirmó que en noviembre pasado se le había comunicado que la fiscal tomaría una decisión antes del día 18, debido a que 48 horas después la Corte Electoral proclamaría a los legisladores electos. Sin embargo, según indicó, la resolución no se tomó y no pudo ser proclamado.
El exsenador explicó que el 23 de diciembre solicitó una definición sobre su caso, pero le informaron que aún no se había decidido si la investigación continuaría o sería archivada. Posteriormente, el 25 de febrero, volvió a declarar y presentó nuevos testimonios y documentos jurídicos de expertos como Carlos E. Delpiazzo, Gabriel Valentín, Miguel Pezzutti, Jorge Barrera y José Korzeniak.
Carrera aseguró que la investigación presenta falencias. "Las opiniones de todos los expertos que presentamos avalan mi accionar y ponen en entredicho la investigación que se viene desarrollando", indicó. No obstante, aclaró que no culpa a la institución en su conjunto. "Hace un tiempo un amigo me dijo: 'No son las instituciones las que fracasan, sino algunos seres humanos que las integran'", agregó.
El exsenador también se refirió a las consecuencias personales del proceso. "Estos tres años de larga espera me han generado un daño muy grande", expresó, aunque confió en que "la razón y la verdad prevalecerán y se hará justicia".
Por otro lado, Carrera señaló que la causa fue "armada" por Asuntos Internos del Ministerio del Interior. "Esta dependencia no solo investigó y preparó la denuncia en la órbita del ministerio, sino que fue —y sigue siendo— el órgano auxiliar de la fiscalía", indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE