Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ancap

Charamelo: "Tenemos espalda" para mantener tarifas de combustible

El director de ANCAP aseguró que la petrolera estatal aún puede amortiguar una posible suba en los precios de los combustibles.

30 de octubre de 2022 - 14:59

En las próximas horas se definirá una nueva tarifa de combustibles y el directorio de ANCAP indicó que podría mantener los precios actuales si el gobierno así lo determina.

Como todos los meses, el Poder Ejecutivo trabaja en la fijación de las nuevas tarifas de combustible, decisión que se toma en función del Precio de Paridad de Importación y la espalda financiera de ANCAP.

Aún resta conocer los resultados del informe mensual de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) que se publicará en las próximas horas.

El directorio de ANCAP adelantó que en el mundo hay una tendencia al alza y una gran volatilidad en los precios.

Sin embargo, el director de la petrolera estatal, Richard Charamelo, aseguró que aún tienen espalda financiera para amortiguar una posible suba de precios y mantener las tarifas.

"En ANCAP estamos a lo que disponga el Poder Ejecutivo, creo que si nos piden un esfuerzo lo podemos hacer (...) si el gobierno quiere tomar un tiempo para ver si esto sigue al alza o es simplemente momentáneo ANCAP está dispuesto a hacer el esfuerzo que sea, no podemos decir que estos incrementos sean para quedarse, sino que refieren a este momento", subrayó.

ANCAP combustibles

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar