31 de diciembre de 2021 - 00:00 De acuerdo con el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), los departamentos más afectados por los incendios forestales que se desarrollan son Canelones, Paysandú y Río Negro y las zonas rurales aledañas a las localidades de Chapicuy y Piedras Coloradas, en Paysandú, y a Algorta, en Río Negro, son las más perjudicadas.
Los Comités Departamentales de Emergencia de estos departamentos se encuentran en sesión permanente y sus respectivos Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) coordinan la operativa de la respuesta a nivel local, agregó el Sinae.
En ese sentido, el Sinae aseguró que en la zona del Fortín de Santa Rosa, Canelones, “se mantiene un foco pequeño y bajo control”, pero la situación en Paysandú y Río Negro continúa.
En horas de la noche de este jueves se desató un incendio en la localidad de Orgoroso, Paysandú, donde viven unas 700 personas, y luego otro en Piedras Coloradas, donde hay aproximadamente 1.500 habitantes. Allí trabajan efectivos de Bomberos y del Ejército para controlar el fuego, mientras que personal de la intendencia y los municipios colaboran facilitando maquinaria y en tareas de evacuación preventiva.
En Río Negro, en tanto, efectivos de Bomberos y del Ejército, con el apoyo de la intendencia y empresas forestales, continúan trabajando para controlar el fuego.