Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior controla 8.600 cámaras en todo el país

"Una de las herramientas fundamentales de la Policía para combatir la delincuencia son las cámaras de videovigilancia instaladas en Uruguay", aseguró Heber.

18 de mayo de 2022 - 11:20

El ministro del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber, participó de la celebración del 10.° aniversario del Centro de Comando Unificado de la cartera.

El dispositivo monitorea 8.600 cámaras, atiende más de 100 alertas diarias, unas 4.200 llamadas al servicio 911 y observa a más de 3.200 personas vinculadas a delitos de violencia de género.

“Una de las herramientas fundamentales de la Policía para combatir la delincuencia son las cámaras de videovigilancia instaladas en Uruguay”, afirmó Heber.

Durante el acto, el jerarca señaló la trascendencia del nuevo aniversario como "un hito en el desafío tecnológico y la capacitación policial".

"Son más ojos de la Policía en la calle y un arma inigualable que nos ayuda a prevenir y resolver casos", subrayó.

En tanto, expresó que la herramienta es de vital importancia para combatir la red de narcotráfico y que contar con elementos tecnológicos ayuda a realizar esta tarea con profesionalismo. Señaló que el objetivo para los próximos 10 años es continuar con elementos eficaces para generar paz y tranquilidad. “Es nuestro deber y vamos a cumplirlo”, aseguró.

El ministro indicó que hay más solicitudes para incorporar cámaras en todo el país y apreció que la sociedad done estos instrumentos, drones y visores nocturnos, que permiten efectuar un patrullaje virtual.

Funciones y cifras del centro

A través del Centro de Comando Unificado, la Policía Nacional coordina y dirige funciones operativas a todas las unidades y organismos relacionados. Lo integran, además, las direcciones de Tecnología, Análisis Criminal, Emergencias, Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano, y Monitoreo Electrónico.

Desde el centro se atiende la línea de emergencia 911, el seguimiento de las cámaras, la mesa central de operaciones de Montevideo y Canelones, los Bomberos, la Policía Caminera, el Área de Violencia de Género y la Línea Verde.

Montevideo, con 4.034 cámaras, es el departamento con más instaladas. Le siguen Maldonado, con 1.237; Canelones, 854; Rivera, 357; Rocha, 263; Cerro Largo, 267; Colonia, 214; Artigas, 208; Paysandú, 172; San José, 171; Lavalleja, 134; Río Negro, 133; Salto, 131; Durazno, 109; Soriano, 108; Tacuarembó, 105; Treinta y Tres, 45; Florida, 31, y Flores, con 27.

También se controla las 1.637 tobilleras electrónicas de los victimarios e igual cifra de dispositivos de las víctimas, lo que totaliza 3.274 personas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar