Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Cendoya le pidió al FA no ser designado en Antel

“Solicito se designe a otra compañera o compañero como candidato a la dirección de Antel", expresó el exjerarca de la URSEC.

30 de octubre de 2020 - 00:00

El ex vicepresidente de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC), Nicolás Cendoya, había sido propuesto por el Frente Amplio para representar a la fuerza política en el directorio de Antel. 

Sin embargo, días después de incluirlo en la lista presentada al gobierno, el integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP) terminó involucrado en una investigación judicial.

Un ex colaborador suyo ingresó sin autorización a la URSEC y se llevó documentación que presuntamente destruyó. Ese colaborador estuvo en contacto con Cendoya. 

A esto se agrega la filtración de información desde la sede judicial hacia el ex jerarca, lo que abrió otra causa por la que ya hay un procesado.

Por su parte, Cendoya ha negado vinculación con la destrucción de documentos y se declaró inocente de las acusaciones, pero la Fiscalía solicitará que se lo impute por el delito de abuso de funciones.

Según informaron fuentes del Frente Amplio a Telenoche, la decisión de retirar el nombre del ex vicepresidente de la URSEC como aspirante al cargo en Antel estaba tomada hace semanas, pese a que en el seno del MPP se había votado en forma dividida.

En las últimas horas, Cendoya envió una carta al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, donde le expresó su intención de descartar el nombramiento.

“Solicito se designe a otra compañera u otro compañero como candidato a la dirección de Antel", expresó Cendoya, quien dijo haber sido sometido al escarnio público.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar