El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió este viernes un comunicado en referencia al avión venezolano-iraní al que se le denegó aterrizar en Uruguay y actualmente permanece retenido en Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió este viernes un comunicado en referencia al avión venezolano-iraní al que se le denegó aterrizar en Uruguay y actualmente permanece retenido en Argentina.
"Ante los hechos de pública notoriedad, el Comité Central Israelita del Uruguay expresa su beneplácito y firme apoyo al accionar de las autoridades nacionales, impidiéndole el aterrizaje al avión de la compañía Emtrasur", indica en el comunicado.
En diálogo con Telenoche, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Marcos Israel, destacó la celeridad con la que se actuó para evitar que ese avión venezolano-iraní llegara a aterrizar en suelo uruguayo.
"La visión nuestra es que ha sido una decisión realmente muy buena y muy rápida porque era una decisión que había que tomar en pocos minutos y fue muy acertada dadas las circunstancias que rodean a este avión y su tripulación", indicó.
Asimismo, recordó que "hay un paquete muy importante y muy complejo entre lo que son los intereses hegemónicos de Irán, la propensión que tienen con grupos a cometer actos terroristas pero además la interacción que hay entre eso y el narcotráfico, que es una pata muy importante de todo ese trabajo porque es la fuente de ingresos con la cual financian toda la parte de armas".
En tal sentido, sostuvo que "hay un tráfico de narcóticos, un tráfico de armas y detrás de eso toda una propuesta de terrorismo muy importante".
Por todo lo expuesto, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay insistió en que le pareció "muy importante que esto fuera detenido a tiempo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE